TÉRMINOS & CONDICIONES

Última actualización: Agosto de 2021

1. Introducción.

Bienvenido al sitio web de JBL en Costa Rica.

Estos términos y condiciones (“Términos” o “Términos de Uso) regirán su uso y la prestación de los servicios de JBL e IX Comercio Costa Rica. Al utilizar el sitio web, el usuario acepta estos términos y condiciones en su totalidad; en consecuencia, si el usuario no está de acuerdo con estos términos y condiciones o con cualquier parte de estos términos y condiciones, no debe utilizar el sitio web. Si el usuario se registra en el sitio web, o utiliza cualquiera de los servicios del sitio web, se le pedirá que acepte expresamente estos términos y condiciones. Únicamente serán vinculantes los términos de uso, cualquier documento o comunicación adicional no es ni será válido ni vinculante para IX Comercio Costa Rica y/o JBL, a menos que lo manifiesten expresamente por escrito.

POR FAVOR LEA LOS TÉRMINOS DETENIDAMENTE ANTES DE UTILIZAR EL SITIO WEB Y LOS SERVICIOS.

NADA EN ESTOS TÉRMINOS TIENE LA INTENCIÓN DE AFECTAR SUS DERECHOS SEGÚN LA LEY EN SU RESIDENCIA HABITUAL. SI HAY UN CONFLICTO ENTRE DICHOS DERECHOS Y ESTOS TÉRMINOS, SUS DERECHOS SEGÚN LA LEY APLICABLE PREVALECERÁN.

 

2. Definiciones.

Los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les atribuye, para todos los efectos de comprensión de sus alcances e interpretación, sin importar la utilización en forma plural o singular, mayúsculas o minúsculas.

3. Aceptación de los términos de uso.

Antes de usar este Sitio el usuario confirma que ha leído y comprendido los Términos, y acepta estar vinculado por estos Términos, así como cumplir las leyes y los reglamentos aplicables. Si no acepta todos estos términos, no tiene permiso de acceso al Sitio Web y debe dejar de usarlo de inmediato.

JBL e IX Comercio Costa Rica respetan la privacidad de sus usuarios. Toda la información que IX Comercio Costa Rica recopila en este Sitio está sujeta a la Política de Privacidad de  JBL e IX Comercio Costa Rica, y confirma el respaldo en el uso y divulgación de la misma.  Al usar este Sitio, el usuario otorga consentimiento informado para el tratamiento de sus datos a favor de JBL e IX Comercio Costa Rica de conformidad con la Política de Privacidad, la cual puede consultar en jbl.co.cr.

Todas las compras a través de este Sitio u otras transacciones para el proceso de venta de los bienes publicados, o como resultado de visitas realizadas por el usuario se rigen por nuestros Términos y Condiciones de Venta, que se incorporan a estos Términos.

Términos y condiciones adicionales también pueden aplicarse a parágrafos específicos, servicios o características de este Sitio. Todos estos Términos y condiciones adicionales se incorporan por medio de esta referencia en estos Términos de Uso.

Los siguientes Términos de uso, junto con la Política de Privacidad y Términos y Condiciones de Venta y las leyes aplicables rigen su acceso y uso de este "Sitio", incluido cualquier contenido, funcionalidad y servicio ofrecido en o a través de este Sitio, ya sea como invitado o como usuario registrado. Lea estos Términos de Uso detenidamente antes de comenzar a usar este Sitio.

 4. Restricciones de edad.

Este Sitio se ofrece y está disponible para usuarios de dieciocho (18) años o más y que residan en la República de Costa Rica.

5.  Propiedad

Este Sitio y todo su contenido, características y funcionalidad (incluyendo, entre otros, toda la información, código, contenido, dibujos, gráficos, metadatos, meta etiquetas, información de mercado, formato y estilos fuentes de página, imágenes, frases, descripciones de productos, software, texto, pantallas, imágenes, video y audio, y el diseño, selección y disposición de los mismos, la compilación de todos los anteriores y todos los derechos de propiedad intelectual y buena voluntad asociados a ellos (denominados colectivamente "Contenido del Sitio") son propiedad de JBL y/o IX Comercio Costa Rica, sus otorgantes de licencias u otros proveedores de dicho material están protegidos por los derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial y otras leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad intelectual del país de origen e internacionales. JBL e IX Comercio Costa Rica se reservan todos los derechos sobre el Contenido del Sitio. Salvo los derechos expresamente otorgados al usuario en virtud de estos Términos de Uso, JBL ni IX Comercio Costa Rica le otorga ningún derecho, título o interés sobre ninguna parte del Contenido del Sitio.

El usuario no copiará, reproducirá, publicará, distribuirá, transmitirá, difundirá, exhibirá, monitoreará, editará, modificará ni creará obras derivadas ni explotará de alguna manera ninguna parte del Contenido del Sitio. No enmarcará ni utilizará técnicas de enmascarado para adjuntar ninguna marca registrada, logotipo u otra información de propiedad exclusiva de la marca JBL. No utilizará ninguna meta etiqueta ni ningún otro "texto oculto" que utilice el nombre o las marcas comerciales de JBL. No eliminará, editara ni alterará de algún otro modo los datos aquí registrados de derechos de autor, marca comercial u otro aviso de propiedad que aparezca en el Contenido del Sitio. No tomará ninguna medida para poner en peligro, limitar o interferir de ninguna manera con los derechos de JBL sobre el Contenido del Sitio. El usuario acepta no copiar y/o usar la marca JBL, sus logos, sus productos o este Sitio de manera falsa, engañosa, despectiva u ofensiva. JBL se reserva el derecho único y exclusivo a su discreción de hacer valer reclamos contra terceros por infracción o malversación de sus derechos de propiedad intelectual en el Contenido del Sitio. Este Sitio puede contener información propia de terceros o con licencia de terceros. Todas las restricciones establecidas en estos Términos de Uso se aplican igualmente a todo el Contenido del Sitio propiedad de terceros o con licencia.

 

6. Derecho a modificar el sitio web.

JBL e IX Comercio Costa Rica nos reservamos el derecho a modificar o dejar de ofrecer los servicios del Sitio Web, en su totalidad o en parte, con o sin previo aviso. Asimismo, la información de este Sitio y/o de los Términos pueden modificarse o actualizarse sin previo aviso. Además, IX Comercio Costa Rica puede realizar mejoras y/o modificaciones en los productos y/o programas descritos en esta información en cualquier momento y sin previo aviso bajo aval previo de JBL. En el caso de ejercer nuestro derecho a modificar o dejar de ofrecer el Sitio Web, no asumimos ninguna responsabilidad ante el usuario ni ante terceros. Si se opone a alguno de tales cambios, su único recurso será dejar de acceder al Sitio Web. Si continúa accediendo al Sitio Web después de haber realizado los cambios, se entenderá que acepta tales cambios y está conforme con el Sitio Web modificado. Se espera que revise esta página cada vez que acceda a este Sitio para estar al tanto de cualquier cambio, ya que son vinculantes para el usuario. Además, acepta revisar estos Términos de Uso periódicamente y estar al tanto de estos cambios.

 

7. Envíos de los usuarios. 

Cuando visita el Sitio Web se está comunicando con IX Comercio Costa Rica. El usuario acepta que todos los contactos, divulgaciones y otras comunicaciones que IX Comercio Costa Rica le proporcione electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones se hagan por escrito. Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del Sitio Web. 

IX Comercio Costa Rica y JBL no aceptan y no tendrán en cuenta los envíos no solicitados de ideas, material creativo, procesos, comentarios, opiniones o tecnología ("Envío no solicitado"). Tenga en cuenta que los Envíos no solicitados que se remitan a IX Comercio Costa Rica y JBL NO se considerarán confidenciales. Al remitir Envíos no solicitados a IX Comercio Costa Rica y JBL, le concede a IX Comercio Costa Rica o JBL una licencia internacional, ilimitada, irrevocable, perpetua, no exclusiva, libre de regalías, totalmente abonada, plenamente sub-licenciable y transferible para usar, reproducir, mostrar, llevar a cabo, modificar, transmitir y distribuir esos Envíos no solicitados para cualquier fin, incluidas las ideas, los conceptos, los procedimientos o las técnicas que se incluyan o se revelen en ellos. Por el presente, el usuario reconoce expresamente que concede a IX Comercio Costa Rica y JBL tales derechos en virtud del derecho de acceso y uso de este Sitio Web, y que IX Comercio Costa Rica y JBL no tiene obligación alguna de compensarle ni de confirmar su envío.

JBL y IX Comercio Costa Rica no revelarán el nombre del usuario, ni hará público de ningún otro modo el hecho de que el usuario ha enviado material u otra información, excepto si (a) JBL y/o IX Comercio Costa Rica obtienen el permiso para utilizar nombre del usuario; o (b) JBL y/o IX Comercio Costa Rica le notifican previamente que el material u otra información que envíe a una sección concreta del Sitio Web se publicará o utilizará de algún otro modo con su nombre; o (c) la ley obligue a JBL y/o IX Comercio Costa Rica.

 

8. Reseñas en redes sociales.

Al publicar y cargar contenido en sitios de redes sociales que haya etiquetado con las marcas y hashtags de JBL, está permitiendo que JBL y/o IX Comercio Costa Rica busque sus publicaciones etiquetadas ("Publicación en Redes Sociales"). JBL y/o IX Comercio Costa Rica puede contactarlo directamente, ya sea de forma pública o privada, a través de la plataforma de redes sociales en la que se ubicó la Publicación en Redes Sociales y solicitarle su permiso para usar la Publicación en Redes Sociales. Se le dirigirá a estos Términos. Si el usuario otorga permiso como se describe en la solicitud, también está garantizando y representando que (i) posee todos los derechos sobre su Publicación en las redes sociales, (ii) tiene permiso de todas las personas que aparecen en su Publicación en Redes Sociales para otorgar los derechos aquí mencionados; (iii) tiene la mayoría de edad en el país donde reside y (iv) JBL, sus proveedores de servicios externos que brindan servicios de administración de contenido, y sus socios minoristas y cualquier persona que actúe en nombre de JBL o en su nombre (colectivamente, el "El uso de las Partes con licencia ") de su Publicación en Redes Sociales como se describe en este documento no violará los derechos de ningún tercero o ley. Por la presente, libera, da de baja y acepta eximir a JBL y a las Partes autorizadas de cualquier responsabilidad relacionada con el uso de las Publicaciones en las Redes Sociales por parte de los autorizados.

Al aceptar permite que JBL y/o IX Comercio Costa Rica use su Publicación en las Redes Sociales, el usuario le otorga a las Partes con Licencia un derecho mundial no exclusivo para usar su Publicación en las Redes Sociales en el formato y la forma descritos en la solicitud que acordó. Si la solicitud no fue específica en cuanto al acuerdo y forma, entonces el usuario otorga a las Partes con licencia para usar de cualquier manera o medio, incluido el derecho de adaptar, modificar, crear trabajos derivados, sublicenciar, asignar y comercializar la Publicación en Redes Sociales de cualquier manera se determinará a discreción exclusiva de las Partes autorizadas, incluidas, entre otras, en sus páginas web, páginas de redes sociales operadas por JBL y en otras iniciativas de mercadeo, promoción y publicidad, o en cualquier medio conocido ahora o en el futuro. JBL puede usar, mostrar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados de, combinar con otros materiales, alterar y / o editar su Publicación en las Redes Sociales de cualquier manera a su exclusivo criterio, sin obligación alguna con el usuario. Algunas jurisdicciones no permiten ciertas de las subvenciones anteriores, por lo que es posible que no se apliquen al usuario, y el usuario puede tener otros derechos que varían de una jurisdicción a otra. 

 

9. Privacidad

Su información personal se tratará conforme a nuestra Política de Privacidad, la cual puede consultar en jbl.co.cr. SI ACCEDE AL SITIO WEB, CONFIRMA QUE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SI NO ACEPTA QUE SU INFORMACIÓN SE UTILICE DE NINGUNA DE LAS FORMAS DESCRITAS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, DEBE DEJAR DE ACCEDER AL SITIO WEB DE INMEDIATO.

 

10. Cuentas de usuarios y contraseñas.

Debido al contenido y la finalidad del sitio web, los usuarios que quieran beneficiarse de sus servicios deben de suscribirse, lo cual se realiza a través del llenado del formulario de registro y siguiendo los pasos para dichos efectos. La condición de suscriptor supone la aceptación de los términos y condiciones de uso. 

El usuario es responsable de:

Para acceder a este Sitio o algunos de los recursos que ofrece, es posible que se le solicite que proporcione ciertos detalles de registro u otra información. Es una condición de uso del Sitio que toda la información que proporcione sea correcta, veraz, actual y completa. El usuario acepta que toda la información que proporciona para registrarse en este Sitio se rige por estos Términos de Uso, y acepta todas las acciones con respecto a su información consistente con estos Términos de Uso.

Si elige, o se le proporciona, un nombre de usuario, contraseña o cualquier otra información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe tratar dicha información como confidencial y no debe divulgarla a ninguna otra persona o entidad. El usuario reconoce que su cuenta es personal y acepta no proporcionar a ninguna otra persona acceso a este Sitio o partes de este utilizando su nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad. El usuario acepta notificar a este Sitio Web de inmediato sobre cualquier acceso no autorizado o uso de su nombre de usuario o contraseña o cualquier otra violación de seguridad. También acepta asegurarse de salir de su cuenta al final de cada sesión. Debe tener especial cuidado al acceder a su cuenta desde una computadora pública o compartida para que otros no puedan ver o registrar su contraseña u otra información personal. De ninguna manera, JBL ni IX Comercio Costa Rica o los proveedores de servicio serán responsables, directos o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento de esta condición.

 

11. Normas generales de conducta.

Para poder usar este sitio, el usuario se compromete a cumplir con las leyes nacionales y de acuerdo con estos Términos de Uso.

El usuario acepta no usar este Sitio:

Además, el usuario del Sitio acepta no:

 

12. Disponibilidad global.

La información que JBL o IX Comercio Costa Rica publica en Internet puede contener referencias o referencias cruzadas a productos, programas y servicios de JBL que no se hayan anunciado o no estén disponibles en el territorio. Dichas referencias no implican que IX Comercio Costa Rica y JBL pretenda anunciar estos productos, programas o servicios en el territorio.

Las obligaciones de IX Comercio Costa Rica y JBL respecto a sus productos y servicios se rigen únicamente por los contratos conforme a los cuales se suministran. Si obtiene un producto o servicio de JBL por un medio distinto de este sitio web, y sin ningún contrato, dicho producto o servicio se proporciona "TAL CUAL", sin ninguna garantía, explícita o implícita, y el usuario asume todos los riesgos relacionados con su utilización.

 

13. Limitación de responsabilidad y exoneración de garantías.

IX COMERCIO COSTA RICA y JBL NO SERÁN RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO CAUSADO POR UN ATAQUE DISTRIBUIDO DE NEGACIÓN DE SERVICIO, VIRUS U OTRO MATERIAL TECNOLÓGICAMENTE DAÑINO QUE PUEDA INFECTAR SU EQUIPO DE COMPUTADORA, PROGRAMAS DE COMPUTADORA, DATOS U OTRO MATERIAL DE SU PROPIEDAD DEBIDO AL USO DE ESTE SITIO O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO O AL DESCARGAR CUALQUIER MATERIAL PUBLICADO EN ELLO, O EN CUALQUIER SITIO VINCULADO A ELLO.

EL USO DE ESTE SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO. ESTE SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. EXCEPTO LO PRESCRITO POR LEY, IX COMERCIO Y JBL RECHAZAN TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ESTATUTARIAS O DE OTRA MANERA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO DE INFORMACIÓN ESPECIAL. NI IX COMERCIO COSTA RICA NI JBL O NINGUNA PERSONA ASOCIADA CON IX COMERCIO COSTA RICA O JBL OTORGA NINGUNA GARANTÍA O REPRESENTACIÓN CON RESPECTO A LA COMPLEJIDAD, SEGURIDAD, CONFIABILIDAD, CALIDAD, EXACTITUD O DISPONIBILIDAD DE ESTE SITIO. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, NI IX COMERCIO COSTA RICA NI JBL NI NADIE ASOCIADO CON IX COMERCIO COSTA RICA O JBL REPRESENTA O GARANTIZA QUE ESTE SITIO, SU CONTENIDO O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO SERÁ EXACTO, CONFIABLE, SIN ERRORES O ININTERRUMPIDO, QUE LOS DEFECTOS SE CORREGIRÁN. EL SITIO O EL SERVIDOR QUE LO HACE DISPONIBLE ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS O QUE ESTE SITIO O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO CUMPLIRÁ CON SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS.

 

LO ANTERIOR NO AFECTA NINGUNA GARANTÍA QUE NO PUEDA SER EXCLUIDA O LIMITADA BAJO LA LEY APLICABLE.

 

14. Indemnización.

El usuario acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a IX Comercio Costa Rica y JBL y su respectiva empresa matriz, accionistas, afiliados, otorgantes de licencias y proveedores de servicios y sus afiliadas, y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, otorgantes de licencias, proveedores, sucesores y cesionarios de y contra cualquier reclamos, responsabilidades, daños, juicios, laudos, pérdidas, costos, gastos u honorarios (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan o se relacionen con su violación de estos Términos de Uso o su uso de este Sitio, cualquier uso del contenido, servicios y productos de este Sitio que no sea el expresamente autorizado en estos Términos de Uso o su uso de cualquier información obtenida de este Sitio. Esta obligación sobrevivirá a la terminación o modificación de estos Términos de Uso. 

 

15. Duración del acceso al Sitio.

El usuario acepta que JBL e IX Comercio Costa Rica, a su entera discreción, pueden terminar de inmediato el acceso al Sitio Web en cualquier momento y por cualquier motivo. EL USUARIO ACEPTA QUE NI JBL NI IX COMERICIO COSTA RICA SON NI SERÁN RESPONSABLES ANTE EL USUARIO Y NINGÚN TERCERO POR LA TERMINACIÓN DEL ACCESO DEL USUARIO AL SITIO WEB Y/O LA ELIMINACIÓN DE LA CUENTA DEL USUARIO.

 

16. Comunicación con el cliente.

IX Comercio Costa Rica se comunicará con el usuario sobre su pedido y el Producto adquirido a través de cualquiera de los modos mediante correo electrónico, SMS y/o teléfono. Se le solicita que proporcione una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono y/o móvil para registrarse. El usuario expresamente manifiesta su consentimiento para que IX Comercio Costa Rica pueda contactarlo telefónicamente, a través de correos electrónicos y/o mensajería instantánea para presentar nuevas ofertas de la marca JBL.

La tienda web en el territorio no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera de este Sitio Web o por los proveedores de servicio a través de correos electrónicos que remita al usuario luego de efectuada la compra en el Sitio Web.

IX Comercio Costa Rica será el único responsable frente al cliente por las comunicaciones que remitan en confirmación o en relación con la operación de compra que se transe en este Sitio Web.

 

17. Términos generales.

JBL e IX Comercio Costa Rica no serán responsables de ninguna pérdida o daño sufrido o incurrido por el usuario por cualquier retraso en el cumplimiento o incumplimiento de su Pedido causado por cualquier circunstancia más allá de nuestro control razonable.

 

18. Cambios en nuestros Términos de uso.

JBL e IX Comercio Costa Rica se reservan el derecho de enmendar, variar y/o reemplazar estos Términos de vez en cuando a su exclusivo criterio. Cualquier disposición de estos Términos que se considere ilegal, nula o inaplicable se considerará fuera de norma y el resto de estos Términos contaran con toda su fuerza y efecto. Estos Términos se rigen por las leyes del Territorio, y el usuario se somete a los tribunales del Territorio que tienen jurisdicción para resolver cualquier disputa que surja de estos Términos o en relación con ellos. JBL e IX Comercio Costa Rica pueden actualizar el contenido de este Sitio en cualquier momento. La información en general consignada en este Sitio puede cambiar sin previo aviso.

 

19. Términos y condiciones de venta.

Estos términos y condiciones de venta aplican al pedido, compra y entrega de productos JBL que se hagan en el Sitio Web. Los productos comprados a través del Sitio Web son vendidos y distribuidos por IX Comercio Costa Rica. Los productos en este sitio web solo están disponibles para su compra en el Territorio. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio Web o la venta de productos por terceros, sitios de terceros o marketplaces al usuario.

El envío de información personal se rige por nuestra Política de Privacidad. Los términos de nuestra Política de Privacidad forman parte de estos Términos de Uso y Términos y Condiciones de Venta mediante esta referencia. Si no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad o con estos Términos de Uso o Términos y Condiciones de Venta, no debe continuar con la transacción.

Tenga en cuenta que cuando accede y utiliza el Sitio web de JBL, incluida la tienda JBL, su información se recopilará y almacenará de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad del Sitio web de JBL administrado por IX Comercio Costa Rica.

 

20. GARANTÍA

20.1 Cobertura y tiempo de garantía

Todos los productos vendidos por medio del sitio web tienen garantía local de marca JBL. Su período de duración es indicado en el certificado de garantía de cada modelo, desde la fecha de entrega del Producto.

20.2 Periodos de garantía

Todos los productos que sean adquiridos por clientes a través del Sitio WEB tienen garantía de marca JBL por defectos de fábrica en el Territorio, y su período de garantía será de 12 meses a partir de la fecha de entrega del producto dependiendo el modelo, serie y línea de producto.

 

21. Política de devolución.

 Si el Producto que recibió esta dañado, defectuoso o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse con teléfono de atención al cliente encuentra en el Sitio.

 

    1. Proceso de devolución:
  1. El usuario que quiera solicitar una devolución por los motivos expuestos anteriormente, deberá contactarse por teléfono de Atención al Cliente solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizó la compra (nombre y número de documento de identificación) y adjuntar escaneada la factura de la compra de forma que sea legible, debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto). Entre mayores detalles del motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de su solicitud.
  2. El equipo de Servicio al Cliente le indicará el proceso para el envío del producto y su posterior evaluación técnica para establecer la viabilidad iniciar los trámites de devolución.
  3. Al ser aceptada la devolución, es enviado un correo de notificación con la confirmación del mismo.
  4. El periodo de tiempo que transcurre mientras se realiza el reembolso dependerá de cada entidad bancaria y del medio de pago empleado. Una vez se haya iniciado la gestión de reembolso con la entidad bancaria, el usuario podrá conocer el estado de su solicitud a través de su entidad bancaria.. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que la devolución y/o reembolso se realizará al mismo medio de pago utilizado en el proceso de compra en el sitio.
  5. En caso que el equipo de postventa no viabilice la solicitud de devolución, también se notificará vía correo electrónico

21.2 Envío y entrega.

  1. Plazo de entrega de productos. Los envíos se realizarán de dos (2) a tres (3) días hábiles a partir de completarse la compra en el Sitio. Si hay imprevistos o la transacción está siendo objeto de evaluación por posibilidad de fraude, podría llevarse unos cinco (5) días hábiles. Igualmente, el equipo de Servicio al cliente le comunicará al usuario si hay algún imprevisto que supere este número de días. 
  2. Entrega fuera del tiempo establecido. Si el pedido no ha sido recibido por el usuario, éste debe comunicarse con el equipo de Servicio al Cliente por medio del teléfono de Servicio al Cliente y confirmar los datos de la compra para validar el estado de envío. El usuario debe tener en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Black Friday o denominación de la promoción manejada por JBL oficialmente, Cyber Day y temporadas comerciales de alta demanda, el despacho a domicilio se efectúa entre tres (3) a diez (10) días hábiles. Los gastos de envío asociados con el envío no estándar son su responsabilidad. Se informará al usuario de dichos cargos de flete en el momento en que realice el pedido. Todas las evidencias de entrega requieren una firma, por lo tanto, el usuario debe asegurarse de que alguien esté presente para aceptar la entrega. Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido que le proporcionará un número de referencia único. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del pedido que confirma su número de envío de carga para el seguimiento de entrega del producto por parte de nuestro proveedor de carga.

 

23. Cancelación y Variación antes de la Entrega.

Las ordenes de pedidos no pueden cancelarse ni modificarse luego de la confirmación de pago y de su viabilidad de riesgo y del registro del pago en los sistemas de gestión de IX Comercio Costa Rica. Luego de ello, el cliente ya podría ejercer el derecho a la devolución según procedimiento descrito anteriormente.    

Un usuario puede realizar un pedido de los Productos al colocar una Orden siguiendo las instrucciones en el Sitio Web. Le enviaremos una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su Confirmación de pedido ("Pedido"). Una Confirmación de Pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su Orden. Todas las Ordenes están sujetas a la aceptación de JBL y/o IX Comercio Costa Rica y no se formará ningún contrato para la compra de productos o servicios hasta que su pedido sea aceptado por uno de los siguientes:

 

(a) entregarle el Producto y enviarle un correo electrónico de confirmación de envío; o Pago.

(b) proporcionarle un Servicio.

 

A los fines de estos Términos y condiciones, la referencia a "Servicio" significa el desempeño de una tarea, asistencia o acceso a un recurso (como el acceso a una base de datos de información de pedido) que ponemos a su disposición.

Nos reservamos el derecho (a nuestro criterio propio) de rechazar, dar de baja o limitar su pedido, por varios motivos que se incluyen a continuación, si:

 

(a) no acepta estos Términos de Uso, Términos y Condiciones, o la Política de Privacidad;

(b) no proporciona una dirección de envío válida dentro del Territorio;

(c) su pago por la orden no fue exitosa;

(d) la transacción fue calificada como de “alto riesgo” por los servicios de control transaccional utilizados o por rechazo de la entidad bancaria.

(e) el Producto o servicio que ha solicitado no está disponible o no estará disponible dentro de treinta (30) días calendario;

(f) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o

(g) si hay algún error en relación con su Pedido o la Tienda en línea de JBL.

 

Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado. Si hay errores en el Sitio Web  que afecten a su pedido o si ha habido un error en el precio del producto que solicitó, nos reservamos el derecho de corregir el error y nos esforzaremos por notificarlo. En tal caso, puede optar por comprar el Producto al precio o información correctos, o cancelar su pedido y le reembolsaremos el monto pagado.

 

 

24. Condiciones de Pago.

IX Comercio Costa Rica, a través de la plataforma o sitio web pondrá a disposición de los usuarios la posibilidad de utilizar  medios de pago electrónico, por tarjeta de débito o crédito a través de la plataforma de pagos. Los términos y condiciones del proceso de pago por el/los productos adquiridos por los clientes dentro de la plataforma serán determinados por la plataforma de pagos exclusivamente.

El cliente del sitio cuando realice compras de productos acepta cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por el proveedor del sistema de pagos aplicables que rigen dicha transacción electrónica, y/o cualquier proveedor de los medios para realizar una transacción de pago electrónico y su compañía de tarjetas de débito y crédito, y su institución financiera. IX Comercio Costa Rica se reserva el derecho de agregar o eliminar métodos de pago a su entera discreción y posiblemente sin previo aviso al usuario. Ni JBL ni IX Comercio de Costa Rica capturan y/o almacenan datos de Tarjetas de Crédito o Débito de los tarjetahabientes. Estos datos son utilizados por la pasarela de pagos única y exclusivamente para realizar los pagos de los pedidos solicitados por el cliente de acuerdo con sus términos de servicio.

Cuando el cliente realice una compra, su precio total incluirá todos los impuestos. Tenga en cuenta que los precios que se cobran por los productos pueden variar según su ubicación. Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, y el servicio de pago no brinda protección de precios ni reembolsos en el caso de una reducción de precio u oferta promocional.

El cliente entiende y acepta que, si un pago fue previamente aprobado por la entidad bancaria, pero que, luego de una evaluación de riesgo fuese sospechosa de fraude, se notificará e iniciará un proceso de devolución aplicado al medio de pago utilizado en la transacción, por medio de la respectiva entidad bancaria.

El usuario garantiza que, de realizar un proceso de compra a través del sitio, declara que está en plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de dieciocho años y teniendo en posesión una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco aceptable dentro del sistema bancario del territorio. Asimismo, garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.

No se procesarán tarjetas internacionales a través de la plataforma de pagos.

 

25. Precios y ofertas.

Todos los precios están expresados en la moneda local, a menos que se especifique lo contrario, incluyen todos los impuestos aplicables excluyendo los gastos de envío. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso.

No nos hacemos responsables de los errores editoriales, fotográficos o tipográficos, y podemos corregir cualquier error y cambiar o actualizar la información en el Sitio Web sin previo aviso.

 

26. Errores de entrega.

Si IX Comercio Costa Rica comete un error al entregar el Producto y/o la cantidad es incorrecta, se le proporcionará el Producto y/o la cantidad correctos, y se coordinará la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para el usuario. El usuario podrá contactarse con IX Comercio Costa Rica para organizar la devolución del producto, desde el número telefónico de Servicio al Cliente  en el tiempo establecido en los Términos, de lo contrario se interpretará que la entrega está siendo aceptada a satisfacción.

 

27. Producto dañado al momento de la entrega.

Si el Producto entregado al usuario tiene daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que el Producto ha sufrido daños físicos, el cliente deberá contactarse con IX Comercio Costa Rica dentro de los cinco (5) días a partir de la fecha de entrega y se le proporcionará, dentro de lo posible, un Producto de reemplazo, de ser diagnosticado que el producto está dañado. También se le pedirá que proporcione un comprobante de compra y el producto tal como lo recibió. Se coordinará la devolución del Producto dañado en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para el usuario, 5 días después de recogido el producto dañado. En caso que no sea posible entregar un producto de reemplazo, se procederá a iniciar un proceso de devolución.

Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los Productos de JBL están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de JBL que acompaña a cada Producto.

Sin limitar lo anterior, y en la medida permitida por la ley, todas las representaciones, condiciones, garantías expresas e implícitas, se excluyen las garantías u otras disposiciones que no están contenidas en estos Términos (ya sea que se basen en la legislación, el derecho consuetudinario o de otro tipo), incluidas las representaciones, condiciones, garantías o garantías en cuanto a calidad aceptable, idoneidad para el propósito u oportunidad.

Gracias por visitar este Sitio.