Preguntas frecuentes


 

¿Dónde y Cuándo puedo realizar reclamos en caso de cualquier inconveniente?

 

Todos los reclamos y/o inconvenientes que tengas durante el proceso de compra o posterior a este, van a ser atendidos en nuestro número telefónico 506-4002-3851 o en el formulario Contáctanos. Estamos atentos para apoyarte, no dudes en escribirnos que te atenderemos lo más pronto posible. Te informamos que nuestro horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.
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¿Los precios de los productos pueden variar?

Sí, los precios pueden variar de acuerdo con la oferta, demanda y stock. Harman y JBL Audio se reserva el derecho de realizar cambios en el precio, inventario y modelos a ofertar sin previo aviso.
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¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?

Todos los productos vendidos tienen garantía de conformidad con la ley, la duración de la Garantía será de doce (12) meses para la unidad del Producto, contados a partir de la fecha de facturación del Producto ("Periodo de Garantía").
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¿Qué métodos de pago son aceptados?

Los métodos de pagos aceptados por el momento son: Tarjetas de crédito y débito, Visa y MasterCard de Costa Rica. Contamos con programa de financiación dependiendo el producto que compres tendrás oportunidad de diferir en 2,3,6,10 y 12.  
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¿Cómo puedo solicitar la factura?

Durante el proceso de la compra, se solicita tu NIT, para generar la factura. Con esta información, generaremos tu factura y será enviada a la dirección de correo electrónico registrado durante el proceso de la compra. La factura se generará una vez la transacción sea aprobada por el banco y estemos listos para enviar tu pedido a tu dirección de entrega. Si tu factura no ha sido recibida en tu correo, contáctanos vía telefónica al 506-4002-3851 o en el formulario Contáctanos para apoyarte con la revisión del tema y poder enviártela de ser requerido.

Nota: No olvides revisar en tu correo tanto en la bandeja principal como en la de spam ya que algunas veces llega en esta sección.

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¿Cómo es el proceso de entrega?

Cuando efectúas el proceso de compra, debes incluir los datos de Departamento, municipio, zona y dirección. Estos datos serán los utilizados para entregar tu producto. El teléfono que consignes dentro del registro será el número de contacto para localizarte en caso no logremos encontrarte para la entrega.

Cuando el pago esté confirmado por la pasarela de pagos, el pedido entrará en preparación para ser enviado por nuestro Courier al domicilio registrado. Tenemos entregas días hábiles de lunes a viernes, por lo tanto, si compras un sábado, domingo o feriados, el proceso de entrega será a partir del día hábil siguiente.

Cuando el pedido sale de nuestra bodega, recibirás una notificación al correo que tengas registrado durante la compra, indicándote que el pedido va en camino junto con el código de seguimiento de tu pedido y las instrucciones para consultar tu pedido.

Una vez entreguen tu pedido, recibirás otra notificación de ¨pedido entregado¨ para notificar que tu pedido ya debe estar en tu poder. En caso de que no sea así, notifica de inmediato esta novedad vía telefónica al 506-4002-3851 o mediante el formulario Contáctanos.

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¿Cuál es el plazo de entrega?

Los envíos a domicilio se realizarán 48 horas hábiles a nivel ciudad de San José y regional en 72 horas hábiles. Si efectúas la compra antes de las 5 PM, se iniciará la entrega a partir del día siguiente, caso contrario, compras después de las 5PM, se inician entregas el día subsiguiente (entregas de lunes a viernes).

Algunas zonas no tienen cobertura, en caso de que estés en una de estas, te debemos contactar para revisar el punto más cercano de nuestro proveedor de entregas para enviártelo. Esto impactará el tiempo de entrega para que lo tengas en cuenta.
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¿Cómo puedo hacer tracking de mi pedido?

Con el número de tracking que llega en el mail una vez el pedido va en camino, puedes ingresar a https://guatex.com/guatex/rastreo-de-guias/ , ingresar tu código de seguimiento y ver el status. Si quieres que te ayudemos, igualmente puedes comunicarte vía telefónica al 506-4002-3851 o en el formulario Contáctanos.
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Puedo cambiar la dirección de envío?

No, por eso lo ideal es que revises muy bien los datos registrados antes de continuar con tu pago, una vez se genera tu orden de pedido se procesa con los datos registrados de despacho, en caso de que los datos registrados estén incompletos podemos validar con la paquetería, pero no es inmediato y afecta directamente el tiempo de entrega del producto.

Verifica los términos y condiciones de venta registrados en este Sitio.
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¿Qué debo tener en cuenta para la entrega a domicilio?

Para productos de mayor tamaño, comprueba el correcto funcionamiento y tramitar con anticipación los permisos para el uso del ascensor de carga para el día de entrega. En caso de no disponer de elevador los productos se entregarán en el lobby.

Para entrega directa en domicilio no es necesario presentar documento de identificación, la entrega se realiza a la persona presente en tu domicilio.
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Entregas en edificios

con el fin de realizar una entrega ágil y efectiva, los productos pequeños y medianos serán entregados en la recepción si para la entrega se cuenta con una. En caso de que las políticas del edificio de recepción exijan autorización para recepción el cliente la deberá gestionar previamente. Nuestro equipo de logística realizará la entrega de acuerdo con los datos que registraste al momento de la compra.
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¿Qué incluye el costo de envío a domicilio?

Corresponde únicamente al transporte de los productos, no incluye instalación, desinstalación, armado o desarme de productos nuevos o existentes en el lugar de entrega.
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¿Cuentan con servicio de instalación?

No, este servicio no lo prestamos, sin embargo, nuestros productos cuentan con instrucciones e información que se incluye en el manual de producto en físico Y digital, te sugerimos leer primero el manual de instrucciones y seguir los pasos de modo de empleo de producto.
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¿Cómo puedo realizar el trámite de devolución?

Para los siguientes casos se debe tener en cuenta la política de devoluciones.

- Solamente en caso de daños cosméticos al momento de la entrega, o mal funcionamiento del equipo a nivel interno ajeno al mal uso por parte del usuario. 

- Cuando hubiese sido víctima de fraude. Sí este es tu caso debes reportar de inmediato a tu entidad bancaria para el bloqueo de la tarjeta, repórtanos el hecho con la mayor cantidad de datos que puedas, recuerda que es tu entidad bancaria quien realiza el análisis de lo sucedido.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Debes tener en cuenta que una devolución será procedente sólo si se reporta 48 horas después de entregado el producto. Los motivos de devolución que pueden ser procedentes son: averías cosméticas del empaque al momento de la entrega o producto entregado no corresponde.

La devolución será procedente si el producto cumple los siguientes requisitos:

  1. Copia de factura legible de compra en www.jbl.co.cr
  2. Producto físico junto con sus accesorios y empaques completos. Empaques originales.
  3. No se aplican devoluciones en las siguientes condiciones: Incompletos, sucios, usados o daños ocasionados por mal uso o accesorios faltantes.

Los pasos a seguir para empezar el proceso serían:

  1. Comunicarse vía telefónica al 506-4002-3851 o mediante el formulario Contáctanos
  2. Para tramitar la devolución se requiere: el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (Nombre, DPI) y adjuntar escaneada la factura de compra, detalles del motivo de tu devolución. Con esto nos ayudas a simplificar el procesamiento de tu solicitud.
  3. Se verificará el pedido, el motivo de la devolución y se darán las indicaciones pertinentes dependiendo donde estés ubicado (se envía la guía de devolución para traer el producto a nuestras instalaciones).
  4. Si al recibir el producto, este incumple con los requisitos que se mencionan anteriormente, no se procederá con la devolución. En caso contrario, efectuaremos el procedimiento según sea el caso. El estatus del caso se te notificará por medio de tu correo electrónico registrado para efectuar esta reclamación.

Nota: Con el número de caso, puedes consultar el estado a través de nuestro chat online o correo mencionado anteriormente.
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