Prueba estos trucos para arreglar audífonos con sonido apagado
STORIES
¿Tus audífonos tienen el sonido apagado? Asegúrate de que vuelvan a sonar bien con nuestros consejos de resolución de problemas.
Uy. Estás usando tus audífonos favoritos. Estás escuchando música, pero algo no está bien. De repente el audio, que generalmente es nítido, ya no se escucha bien.
El día que tanto temías llegó, cuando tu sonido favorito está por dejar de sonar.
¿O no?
Diremos: espera un minuto. Si escuchas estática, un zumbido, o sonido apagado en tus audífonos y no quieres despedirte de ellos, te presentamos una lista de consejos de resolución de problemas para arreglar tus audífonos.
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus audífonos?
Todos los audífonos in-ear son susceptibles a la acumulación de polvo y cerilla, lo cual puede provocar un volumen bajo en uno o los dos audífonos True Wireless, o problemas de estabilidad del sonido (por ejemplo, el audífono derecho suena más fuerte que el izquierdo).
Afortunadamente, limpiar tus audífonos True Wireless podría ser lo único necesario para revivir el sonido. Te recomendamos usar un paño sin pelusa, hisopos de algodón (los mejores son los puntiagudos) y agua limpia. Consulta la guía paso a paso para que queden completamente limpios.
¿Has revisado los niveles del ecualizador de los audífonos?
Ajustar el ecualizador en tus audífonos es una muy buena manera de retocar, o de resolver, cómo suena tu música. Primero, revisa si tus audífonos admiten ajustes de ecualizador mediante el software o la aplicación incluidos (p. ej., algunos audífonos JBL se conectan a la aplicación JBL Headphones).
Si tus audífonos tienen un ecualizador, intenta ajustar los niveles. En ocasiones, bajar los tonos bajos o reducir los agudos puede eliminar la distorsión. Solo recuerda que si le bajas demasiado a los graves o le subes demasiado a los agudos, tu música o podcast puede forzar demasiado las minibocinas o bocinas de agudos de tus audífonos hasta el punto de dañarlos.
En ocasiones, se escucha el audio con estática o sonido apagado, aún si no has tocado el ecualizador, debido a cómo se ha mezclado tu música. De cualquier manera, una vez que llegues a ese límite, comenzarás a escuchar audio defectuoso o apagado.
Si tus audífonos tienen cable, asegúrate de que estén bien conectados.
Es fundamental tener una buena conexión para tener buen sonido. Si utilizas audífonos cableados, revisa el cable. La mayoría de los audífonos JBL cuentan con un cable de entrada a salida de 3.5 mm, y es posible que el cable se haya aflojado, enredado, o que haya comenzado a deshilacharse. Prueba con un cable de respaldo para ver si eso resuelve el problema.
Si estás conectado de modo inalámbrico, intenta desconectar los audífonos de tu dispositivo, luego parearlo de nuevo. Y si tus audífonos admiten varios tipos de conexión (Bluetooth, 3.5 mm o USB-C), prueba cada opción en diferentes dispositivos y fuentes de audio. Esto te puede ayudar a identificar si el problema son los audífonos o la conexión.
¿Qué tan cerca te encuentras de tu dispositivo,? y, ¿el firmware está actualizado?
Los audífonos inalámbricos en ocasiones pueden emitir un sonido apagado si te has separado demasiado de la fuente de audio. Intenta acercarte a tu teléfono, computadora portátil o tablet para ver si el sonido se aclara. Otro arreglo rápido es revisar el firmware de tus audífonos. Hacer la actualización a la versión más reciente puede resolver errores o fallas que afecten la calidad del audio.
Si lo anterior no funciona,intenta hacer un reinicio de fábrica
Si ninguno de los consejos anteriores funciona, un reinicio de fábrica en ocasiones puede resolver el problema. Es la opción más dramática, pero puede eliminar problemas de software obstinados.
En realidad es fácil de hacer. En el caso de nuestros audífonos compatibles con la aplicación, simplemente descarga la aplicación JBL Headphones y asegúrate de estar conectado a tu dispositivo por medio de Bluetooth. Desplázate a las configuraciones y busca “Reinicio de fábrica”. Los ajustes volverán a la configuración de fábrica y se restablecerán tus audífonos. Y sólo tomará unos minutos.
(Si tus audífonos no son JBL, busca en la tienda de aplicaciones la aplicación del fabricante).
Cuándo pedir ayuda
Revisaste el ecualizador, ajustaste la conexión, intentaste diferentes fuentes de audio o dispositivos, probaste varias conexiones, e incluso hiciste la actualización del firmware. Si tus audífonos aún tienen sonido apagado, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con atención al cliente. Si tus audífonos son JBL, nuestro equipo de soporte te ayudará.
Si resulta que necesitas un nuevo par de audífonos True Wireless, nuestro Fit Checker te ayudará. ¿Quieres reemplazar audífonos que van alrededor o unos on-ear? Podemos ayudarte también. De cualquier manera, obtendrás un nuevo par de audífonos que te harán más feliz que tu par anterior.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Te ha gustado este artículo? Tu aventura no termina aquí, sigue explorando con nosotros.
Volver a todas las publicaciones